Alguna familia me habéis comentado que os vendría bien tener alguna ficha o material para reforzar la grafía de los números. Os proponemos que utilicéis el siguiente material:
1. LLAVERO DE LOS NÚMEROS:
Si lo recortáis y platificáis los niños pueden repasar los grafismos por encima con un rotulador veleda y se puede borrar con una toallita húmedad para volverlo a utilizar:
2. CINCO MANERAS DE TRABAJAR LAS GRAFÍAS:
"practicamos las grafías y jugamos" (pincha aquí para acceder a la página)
Os dejamos un enlace para ir a la página de "diez dedos en las manos" donde se incluyen distintas propuestas para practicar la grafía de los números del 1 al 6 de forma divertida y creativa. Una de ellas consiste en hacer un tablero con los números punteados y repasar el número que sale cuando el niño/a tira el dado.
Para hacerlo sólo necesitaréis una plantilla con los números salteados (mejor si la plastificáis porque la podréis reutilizar), un dado y un rotulador de tipo veleda (borrable, los que se usan para escribir en las pizarras blancas).
Os dejamos estas dos plantillas; en el enlace que os dejamos os podéis descargar otras de forma gratuíta:
Con la primera plantilla el juego terminaría al completar una fila; en el caso de la segunda plantilla podéis lanzar una primera vez el dado para determinar qué número tiene que repasar, después la mecánica puede variar: localizar y repasar todos los que son iguales a la cantidad que indica el dado o lanzar el dado y pintar el número que salga; en este caso vosotros decidís cuántas veces hay que tirar el dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario