El pasado día 15 de mayo celebramos la fiesta de San Isidro. En Madrid capital y en muchos pueblos de Madrid, como Brunete, ese día es tradicional hacer una romería a alguna pradera para pasar el día. Además de homenajear al santo se hacen juegos, bailes, y comemos todos juntos. Este año no hemos podido celebrarlo de esta manera pero... ¿y si nos montamos la verbena en casa? Seguro que es muy divertido.
Aquí va la propuesta:
Durante la semana prepararemos la verbena: haremos la decoración, elegiremos la música para bailar, aprenderemos los juegos tradicionales, prepararemos nuestras recetas (churros, rosquillas, tortilla de patata...), podemos vestirnos de chulapos y chulapas (si no tenemos traje podemos "crearlo" con la ropa que tengamos en casa), y el fin de semana con la casa decorada, nos montamos nuestra verbena. Si os atrevéis esperamos vuestras fotos o vídeos que nos muestren lo bien que lo habéis pasado.
¿Empezamos con la decoración?
Además de hacer manualidades podremos practicar la motricidad fina y divertirnos en familia: os proponemos hacer mantelitos con papel y recortados con tijeras, farolillos, banderines, si los unís con cordones o lanas os quedarán unas cenefas muy divertidas para decorar la casa o habitación en la que celebrar la verbena...
Para hacer los banderines os dejamos este enlace en el que podéis descargar diferentes modelos:
También os incluimos un pdf con otros modelos, aunque lo más divertido es que cada uno hagáis los vuestros con papeles de colores, decorándolos como os guste o poniendo letras en cada uno por ejemplo: "Feliz San Isidro" (y ponéis una letra en cada banderin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario