Hoy vamos a recoger algunas recetas que podéis hacer para vuestra verbena y que son típicas en estas fiestas ¿os las imaginais? Seguro que sí.
Os proponemos que hagáis alguna de ellas en casa con ayuda de mamá y papá; así será más "rica" vuestra verbena.
Para empezar: "CHOCOLATE CON CHURROS"
Hacer chocolate en casa no es tan complicado, lo de los churros es más complicado si no tenéis una máquina para hacer la forma, aunque también los venden congelados listos para freir. Os dejamos unas recetas pero seguro que en casa tenéis las vuestras.
Si lo preferís podéis hacer unas rosquillas: "listas", "tontas", de "Santa Clara". Todo depende de cuáles os gustan más:
Otras posibilidades son la tradicional "tortilla de patata" (seguro que alguno el año pasado la llevó para comer en la pradera), los pimientos asados, o los tan tradicionales "entresijos" o "gallinejas". Aquí no os dejamos recetas, por el contrario os proponemos que vosotros nos contéis qué preferís vosotros y nos enviéis vuestra "receta". Como ya tenéis en el blog los "modelos para hacer vuestras recetas" podéis utilizarlos.
Queremos terminar con algo que tampoco falta en las verbenas y que es muy típico en Madrid: los barquillos. Y, ¿sabéis cómo se llama la persona que vende los barquillos?. ¡Claro que sí!:
Barquillero o barquillera.
¡Qué rico todo!
A mi se me está haciendo la boca agua... ¿y a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario